Decomisan más de 300 paquetes de drogas en puertos panameños

Incautan drogas ocultas en contenedores.
Incautan drogas ocultas en contenedores. / Redes Sociales

Unos 48 paquetes de droga fueron incautados en un puerto de Almirante, provincia de Bocas del Toro, durante un allanamiento realizado por la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público.

La sustancia ilícita estaba oculta dentro de un contenedor proveniente de Ecuador con destino a Europa.

De parte de las autoridades no se informó si hubo personas aprehendidas por este caso. La evidencia recabada fue puesta a órdenes de las autoridades competentes para que continúen las investigaciones.

Por otra parte, en la Terminal Portuaria de la Zona del Caribe, en Colón, se logró decomisar 314 paquetes de presunta droga.

Las autoridades panameñas investigan quienes son los responsables de contaminar los contenedores para llevarlos ante la justicia.

En lo que va del 2023, los estamentos de seguridad pública de Panamá, en más de 30 operaciones antidrogas han decomisado más de 7 toneladas de sustancias ilícitas.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, en estas operaciones contra el crimen organizado se han capturado a 37 personas vinculados a casos de narcotráfico, de estos 26 son panameños y 11 extranjeros. De la droga decomisada 1,625 paquetes fueron decomisados en los puertos de Colón, 400 de Panamá y 250 en Panamá Oeste.

La modalidad de narcotráfico en carga contenerizada ha ido tomando auge en nuestro país, donde se utilizan los puertos del Pacífico y Atlántico para la recepción y envío de drogas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats