Decomisan 5 toneladas de droga en un contenedor localizado en un puerto de Colón

Narcotráfico

Realizan el decomiso más grande de droga en modalidad de carga contenerizada / TVN Noticias

Autoridades logran el decomiso de aproximadamente 5 toneladas de droga que fueron halladas ocultas dentro de un contenedor en un buque con bandera de Malta.

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval, realizaron misiones de control de tráfico marítimo y portuario ilegal, logrando localizar y asegurar 5 mil paquetes de droga en un operativo llevado a cabo en el puerto de la provincia de Colón.

“El contenedor, decomisado en Colón, había partido de Ecuador y estaba de tránsito en Panamá, de modo que su destino final era España y se trata de uno de los decomisos más grandes de esta modalidad”, manifestó el fiscal Eduardo De La Torre.

Las autoridades de la Fiscalía de Colón y Guna Yala asumiero el control del cargamento ilícito y están llevando a cabo las investigaciones pertinentes con respecto al caso.

Por el momento, se desconoce si existen personas aprehendidas por este caso.

Durante el periodo del año 2024 a la fecha, el Senan ha ejecutado 18 operaciones, incautando 16,217 paquetes de sustancias ilícitas, han aprehendido 35 personas, decomisado 7 medios de transportes (7 lanchas), 6 armas de fuego y 978 municiones de diferentes calibres.

Si te lo perdiste
Lo último
stats