Decomisan más de 179 mil medicamentos sin registro sanitario

Decomisan medicamentos falsos / TVN Noticias

Al menos 179 mil 642 unidades de medicamentos sin registro sanitario fueron decomisadas tras la realización de un operativo en conjunto entre varias entidades, denominado “Pangea X”.

Los medicamentos en total tienen un valor estimado de 808 mil 202 dólares, según la información que ha revelado la Policía Nacional (PN), este martes 26 de septiembre en una conferencia de prensa.

Las acciones del operativo se desarrollaron en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Darién, Chiriquí y Guna Yala, entre el 12 y el 19 de septiembre.

También se detectaron bodegas y distribuidoras de medicamentos sin los permisos requeridos por el Ministerio de Salud (Minsa), medicamentos vencidos y que estaban a la venta, además del tráfico de medicamentos.

Durante la conferencia de este martes, las autoridades han advertido que la venta de medicamentos sin registro sanitario y falsificados, está vinculada a los delitos de crimen organizados y lavado de activos.

El operativo también busca advertir a la población que comprar medicamentos en esa red es muy peligroso para la salud, al igual que el consumo de fármacos sin asesoramiento médico.

En el operativo ha participado personal de la Autoridad Nacional de Aduanas, Policía Nacional (PN), Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats