Decomisan cerca de cuatro toneladas de cocaína

Decomisan más de 3 mil paquetes de cocaína / Redacción de TVN Noticias

Este sábado 27 de julio, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó sobre el decomiso de un cargamento de droga, tras una operación que representa un millonario golpe al narcotráfico, según han dicho las autoridades.

En conferencia de prensa, se informó que la operación se desarrolló en el área de Martina, aguas del Caribe. En la zona, ciudadanos de nacionalidad colombiana arrojaron desde una lancha un total de 161 sacos con droga, detalló el director de Operaciones del Senan, Eliecer Cárdenas.

En total se han contabilizado 3 mil 989 paquetes de posible cocaína. Según lo que se explicó, las casi 4 toneladas decomisadas se valoran en el mercado estadounidense en aproximadamente 100 millones de dólares. En cambio, la cifra fuera más elevada, si su destino iba a ser Europa.

También informaron que fue una operación de interdicción marítima, es decir que se desarrolló una interceptación, donde cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos.

Por su parte, el Ministerio Público, informó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía Regional de Drogas, iniciará una investigación, tras la captura de los colombianos.

La Lancha rápida en la que transportaban los extranjeros, era de aproximadamente 42 pies de eslora, 4 motores de 300 caballos de fuerza.

Operaciones

Cárdenas afirmó que en 27 días de la operación "Uniendo Fuerzas" se han decomisado 5.2 toneladas de droga, han habido 7 detenidos, 4 armas de fuego y dos embarcaciones.

Con información de Yohany Guevara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats