Decomisan mil 200 paquetes de droga en Chiriquí

Senan decomisa cargamento de droga Chiriquí / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
06 de agosto 2016 - 11:18

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), decomisaron al menos mil 200 paquetes de presunta cocaína, que personas desconocidas estaban desembarcando en Isla Punta Burica, en el Pacífico Occidental de Barú, en la provincia de Chiriquí.

En uno de los patrullajes aéreos de rutina por la costa pacífica, agentes del Senan observaron la embarcación encallada y en el mar dos bultos flotando, activando de inmediato un operativo, explicó Edgar Pino, Jefe de la institución en la Zona Occidental.

Pino resaltó que tras este operativo de verificación, los agentes ubicaron en el perímetro de la nave otros 22 bultos, que arrojaron finalmente los mil 200 paquetes de supuesta cocaína.

La incautación se dio en Isla Punta Burica al occidente de la provincia de Chiriquí y además de la sustancia ilícita se retuvo una embarcación, dos motores fuera de borda y equipos de GPS que los narcotraficantes utilizan para ubicar sus cargamentos en tierra.

Pino agregó que hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona implicada con el tráfico de este cargamento de drogas, pero se mantienen los operativos de rastreo para tratar de ubicar a los responsables.

En lo que va del año 2016, se han logrado decomisar más de 15 mil paquetes con drogas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats