Decomisan municiones de grueso calibre en Chiriquí

Armas y municiones
Armas y municiones. Fotografía de archivo. / TVN Noticias

Agentes de la Policía Nacional y de Aduanas, lograron la recuperación de cerca de dos mil municiones sin detonar, de armas pequeñas y de grueso calibre, en el puesto Integral de Control de Guabalá en Tolé, provincia de Chiriquí.

El decomiso se dio por medio de una encomienda que trasladaban dos personas desde la ciudad de Panamá a la provincia chiricana, quienes ahora son objeto de una investigación por parte del Ministerio Público.

Erick Amaya, director de la zona policial de Chiriquí, dijo que se trata de municiones de grueso calibre, para armas de guerra calibre 203, 5.56, 30,06 y 7.62; además se decomisaron iniciadores para la fabricación manual de recargas de municiones de guerra.

Por su parte, Francisco Rodríguez, director de Aduanas en Chiriquí, señaló que la caja de encomienda era trasportada en un bus de ruta interprovincial.

“Una vez aduanas asumió el caso se hacen las investigaciones y se pasa al Ministerio Público para el tratamiento legal respectivo”, dijo Rodríguez.

De igual forma señaló, que se está evaluando de cerca este tipo de conductas de transportar sustancias prohibidas, armas y dinero mediante el sistema de encomiendas, para tratar de regularlas de forma más estricta mediante ley.

Según Erick Amaya, en los recientes operativos, la Policía Nacional logró también la recuperación de tres armas de fuego, a ciudadanos en Los Abanicos y la ciudad de David.

(Con información de Demetrio Ábrego)

Si te lo perdiste
Lo último
stats