Decomisan productos vencidos y cigarrillos de contrabando durante operativo en San Miguelito
Durante la inspección, las autoridades encontraron cigarrillos de contrabando, bebidas alcohólicas sin documentación que acredite su procedencia legal y una amplia gama de productos vencidos que incluían pan, comida para bebés, cereales, ceviches, siropes para panqueques, alimento para gatos, bebidas energéticas, jugos y medicamentos de dudosa procedencia.
San Miguelito/Un operativo interinstitucional realizado en el sector de Torrijos Carter, en el corregimiento Belisario Frías de San Miguelito, dio con el decomiso de múltiples productos que ponían en riesgo la salud de los consumidores.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) encabezó la acción, que contó con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Dirección General de Aduanas y agentes de la Policía Nacional.
Durante la inspección, las autoridades informaron que encontraron cigarrillos de contrabando, bebidas alcohólicas sin documentación que acredite su procedencia legal y una amplia gama de productos vencidos que incluían pan, comida para bebés, cereales, ceviches, siropes para panqueques, alimento para gatos, bebidas energéticas, jugos y medicamentos de dudosa procedencia.
Te podría interesar: Violencia en la Asamblea: ¿Agresión aislada o reflejo de una lucha de poder?
Todos estos artículos representaban un peligro directo para la salud pública, según confirmaron los funcionarios participantes en el operativo. Esta acción forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la vigilancia.
Se pudo conocer que las administraciones regionales de Acodeco estarán intensificando este tipo de operativos en sus respectivas jurisdicciones.
La Acodeco señaló que los controles continuarán ejecutándose en diferentes puntos del país como medida preventiva para proteger los derechos de los consumidores. La entidad recordó a la población que puede reportar irregularidades a través del sitio web www.acodeco.gob.pa, llamando al 311 o enviando mensajes por WhatsApp al 6330-3333.