Decomisan una tonelada de droga en San Carlos y la Bahía de Panamá

Droga decomisada
Droga decomisada / Redes Sociales

Una tonelada de droga fue decomisada por miembros del Sistema Nacional Aeronaval (Senan) en las últimas horas de este 23 y 24 de noviembre.

Según informó el Ministerio Público, se trata de dos cargamentos ubicados en diferentes sectores, uno en San Carlos, Panamá Oeste; y otro en la Bahía de Panamá.

 Durante la operación realizada en la Bahía de Panamá no se aprehendió a ningún sospechoso responsable del cargamento.

Mientras que en San Carlos se logró capturar a dos personas que serán llevadas ante un juez de garantías para que, en la audiencia de garantías legalice la acción, impute cargos y establezcas las medidas cautelares necesarias.

Esta nueva tonelada de droga se suma a las más de 112 que ya se han decomisado en lo que va del año, esto según datos emitidos por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

El pasado 19 de noviembre del presente año, el Senan decomisó dos toneladas de droga Isla San José, en el Archipiélago de las Perlas.

Según Pino, la efectividad de las estrategias en la lucha contra el narcotráfico da paso a que se realicen estos grandes decomisos. Además, liga algunos hechos de violencia que se dan en el país por la pelea de territorio y conflicto entre grupos criminales dedicados a la distribución de estupefacientes.

Debido a la gran cantidad de sustancias ilícitas que es incautada en el territorio nacional, las autoridades panameñas y de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para que el producto sea incinerado en Norteamérica debido a que Panamá no cuenta con incinerador. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats