Defensa de Martinelli reitera que no hay solicitud de extradición

Abogados de Martinelli se reunieron en Cancillería / TVN Noticias

Un grupo de abogados que componen el grupo de defensa del expresidente, Ricardo Martinelli, se trasladó la tarde de este lunes 14 de marzo a la Cancillería de la República pidiendo información sobre si existe o no una solicitud sobre el exmandatario.

El pasado viernes 11 el magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, solicitó su detención provisional por el caso de escuchas telefónicas.

Rogelio Cruz, abogado del exmandatario, informó que "alguien filtró alguna información a los medios el viernes pasado, publicaron lo que hoy se demostró que es falso".

Reiteró que la carta que el magistrado envió a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) informa que se ha ordenado la detención de Martinelli y que en caso de ser detenido se le informen sus derechos.

"La ubicación del expresidente está determinada, sabemos que no está en Panamá y donde está de los Estados Unidos", expresó.

Cancillería se pronuncia

Luego de recibir a los abogados del exmandatario, TVN Noticias conversó con la Licenciada Farah Urrutia de Asuntos Jurídicos en la Cancillería, quién manifestó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud referente a Ricardo Martinelli.

Hemos recibido a los abogados y hemos explicado todo, hemos confirmado con ellos que lo que se giró fue una nota a la Policía Nacional para localizar a Martinelli en territorio nacional", expresó.

Urrutia explicó que en todo caso, Cancillería no hace la solicitud a la Interpol, sino que lo hace la Policía Nacional.

Con información de Meredith Serracín.