Defensor insta a modificar Ley de derecho de admisión

Defensor insta a modificar Ley de derecho de admisión
Defensor insta a modificar Ley de derecho de admisión / Foto/Defensoría del Pueblo

La modificación de la Ley 16 de 2002, que regula el derecho de admisión en los establecimientos públicos y dicta medidas para evitar la discriminación debe ser modificada, aseguró el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, en la inauguración del conversatorio denominado Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, más de 20 años de lucha.

Durante el evento conjunto con la Alcaldía de Panamá, el ombudsman dijo que hay una deuda con la niñez y adolescencia afrodescendiente y los pueblos indígenas, donde hay que seguir trabajando para evitar discriminación, afianzar la ruta para incluir en el currículo educativo, los aportes y el camino de autoreconocimiento en el próximo censo.

El defensor envió un mensaje a la directora de la Escuela primeria donde recientemente se registró un caso de discriminación, advirtiendo que “no toleraremos ningún tipo de discriminación contra ningún Niño, Niña y Adolescente y menos un ataque a los defensores de los derechos humanos de Panamá”.

Por su parte, el alcalde José Luis Fábrega destacó en su discurso que “toda conducta discriminatoria debe ser eliminada de raíz”.

Precisó que el racismo y la intolerancia adoptan diversas formas como el odio étnico que puede llevar al genocidio, destruyendo vidas y fraccionando países.

En el evento que tuvo como lema: “Juntos unidos por la inclusión y participación” se dieron cita representantes de diversas etnias. La Oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Iris Reyes Lindo representó a la institución en el conversatorio, que contó con la participación de la viceministra de Gobierno, Juana López.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats