Defensoría abre queja contra directora de escuela en Calidonia

Violencia estudiantil

Caso de violencia estudiantil
Caso de violencia estudiantil / Foto/Defensoría del Pueblo

Una queja por omisión fue abierta por la Defensoría del Pueblo contra la directora de la Escuela República de Chile, ubicada en Calidonia.

El recurso fue abierto, debido a que supuestamente la directora no agilizó ni atendió las peticiones de los padres de familia, tras los casos de presunta violencia en el centro estudiantil.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE), en una reunión anterior la Defensoría había recomendado a la directora agilizar el tema, elaborar un informe con las evaluaciones, y buscar apoyo con las instituciones correspondientes. 

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) una vez conoce la situación que se está suscitando en el plantel educativo el pasado 28 de septiembre, generó una gestión con la directora de la escuela y en dicha actuación se pudo constatar que los casos se vienen dando desde el inicio del periodo escolar en el mes de marzo.

La Defensoría dando seguimiento participó este jueves, en una segunda reunión con la directora del plantel y en esta ocasión con la presencia de la Policía de Niñez y Adolescencia, la regional del Ministerio de Educación y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para lograr que se tomen las medidas al conflicto y desarrollar las atenciones con especializaciones para los educadores, niños y padres de familia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats