Defensoría abre queja por incumplimiento de pagos a exfuncionarios de Miviot

Los afectados se reunieron con el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc
Los afectados se reunieron con el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc / Cortesía
AFP
22 de agosto 2022 - 13:46

La Defensoría del Pueblo anunció que abrió una queja por posible vulneración de derechos a miembros del comité de exfuncionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), tras recibir la información por el incumplimiento del pago de derechos adquiridos como: décimo y vacaciones.

Explicó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc que los exfuncionarios reclaman sus derechos y recibirán el acompañamiento correspondiente de parte de la institución protectora de derechos humanos.

“Estas personas fueron destituidas entre el 2019-2020 mientras que otros también fueron desvinculados entre 2015-2016 y al sentir que han sido vulnerados sus derechos se ha procedido abrir una queja y tienen garantía de acompañamiento para que se logre el pago de vacaciones y décimo tercer mes”, dijo Eduardo Leblanc González.

Por su parte Dariana Garibaldi, vocera de los exfuncionarios del Miviot se mostró complacida por la atención recibida del Defensor del Pueblo y expresó: “Me siento satisfecha por la orientación recibida y creo en esta institución”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats