Defensoría mediará entre exempleados de Autoridad Marítima de Panamá y el Estado

Defensoría mediará entre exempleados de Autoridad Marítima de Panamá y el Estado
Defensoría mediará entre exempleados de Autoridad Marítima de Panamá y el Estado / Foto/Defensoría del Pueblo

Con el fin de que reciban una indemnización del Estado panameño, unos 2 mil 276 exempleados de la Autoridad Marítima de Panamá quienes fueron destituidos a finales de los años 80, contarán con la mediación del Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.

Recientemente un grupo de exfuncionarios agremiados en la Asociación de Trabajadores (Asotrac) de los Puertos de Balboa y Cristóbal escenificaron una protesta en la entrada y salida del Puerto de Balboa exigiendo ser indemnizados, mientras que el vocero de dicha asociación, Gonzálo González mira con buenos ojos la posición de la Defensoría del Pueblo.

“Tenemos un grado de esperanza, teniendo al Defensor del Pueblo como mediador en nuestra lucha de más de 25 años, tanto ante las autoridades nacionales como internacionales con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio”, dijo.

Por su parte el Defensor Eduardo Leblanc González, sostuvo que la reunión con el director de Asesoría Legal de la AMP resultó positiva y se buscará una solución para estos ex trabajadores quienes llevan 25 años en espera de una solución.

“A través de la mediación y el diálogo oportuno con nuestra participación se llegará a soluciones o que tengan certeza de saber si les toca o no indemnización y cuanto sería el monto”, dijo el Defensor Leblanc González.

La Defensoría del Pueblo emitirá una nota a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para establecer los términos y condiciones, además se compromete ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ser el enlace para llegar a una respuesta efectiva a favor de los trabajadores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats