Defensoría abre queja de oficio contra la Policía por uso excesivo de la fuerza

Defensoría del Pueblo.
Defensoría del Pueblo. / Foto cortesía: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo de Panamá abrió una queja de oficio contra la Policía Nacional por el uso excesivo de fuerza en la manifestación que escenificaran grupos universitarios la tarde de este jueves en la Universidad de Panamá.

"Una vez levantada dicha queja la Policía Nacional tiene un período no mayor de 15 días para dar respuesta a la solicitud y de igual forma se le dará traslado a la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) para determinar si en efecto existe algún expediente al respecto y de existir la comisión de un hecho punible poner en conocimiento a la Procuraduría General de la Nación", manifestó Julio De Gracia, de la dirección de Protección de los Derechos Humanos.

La Defensoría indicó que delegados de Derechos Humanos del Plan de Acompañamiento Ciudadano (PAC) asistieron al llamado de los manifestantes quienes pidieron la presencia del defensor Eduardo Leblanc, para que mediara con la Policía y así evitar que fueran conducidos a una estación policial.

La Defensoría del Pueblo destacó que este viernes se pudo constatar que una estudiante recibió atención médica en urgencias del Hospital Santo Tomás, que afortunadamente no perdió la visión.

"Las manifestaciones o protestas es un derecho que tienen todos los ciudadanos y las mismas deben darse en forma pacífica sin enfrentamientos o que lleven a la violencia entre ambas partes", expresó la Defensoría.

Si te lo perdiste
Lo último
stats