Amor Amargo
En vivo
La Defensoría del Pueblo informó que, del 4 al 14 de enero de 2021, período de cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste), los oficiales de derechos humanos atenderán de forma presencial en horario de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
La atención se mantendrá en la sede principal ubicada en Plaza Ágora, vía Transístmica, así como en sus Regionales de Panamá Norte, Panamá Oeste, Chepo y San Miguelito.
De acuerdo al artículo 12 de la Ley N°7 por la cual se crea la Defensoría del Pueblo, el ejercicio de sus atribuciones será ininterrumpido y, no estará limitado a días hábiles ni la declaratoria de estado de urgencia impide las funciones de sus facultades.
La Resolución de la Defensoría del Pueblo, expresa que las nuevas medidas sanitarias debido al alto índice de contagios de la COVID-19, a la cual se acoge la entidad, también conlleva a que los ciudadanos demanden una atención oportuna de sus necesidades, que en muchas ocasiones es evidenciada en protestas, quejas, solicitudes y peticiones que requieren la intervención de la institución rectora de los Derechos Humanos.
La Defensoría del Pueblo también tendrá a disposición de los usuarios para la recepción de quejas, peticiones, orientaciones y gestiones de forma ininterrumpida, las líneas telefónicas 500-9800 y la 127 que es gratuita, a través del sitio web www.defensoria.gob.pa, al correo electrónico quejas@defensoria.gob.pa y por WhatsApp al 6670 -2222.
Asimismo, se informa que el resto de las Oficinas Regionales de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, continuarán dando su servicio en los horarios regulares a todos los usuarios, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.