TVN plus En vivo

Defensoría del Pueblo presentará informe de la niñez anualmente

Niñez y adolescencia

Personal de la Defensoría del Pueblo
Personal de la Defensoría del Pueblo / Cortesía

La nueva ley que crea el Sistema de Garantías y de Protección Integral de los Derechos de la Infancia, Niñez y Adolescencia, recientemente sancionada, le da la potestad a la Defensoría del Pueblo obligatoriamente de rendir informes anuales sobre la niñez.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, afirmó que el sistema contempla la garantía de los derechos humanos en cuatro aspectos importantes: desarrollo, Protección, Participación y Supervivencia; y para hacerlos efectivos debe existir una articulación de instituciones, donde la familia es el base fundamental.

Agregó que el “gran valor del Sistema Integral de Protección es articular las leyes, planes y políticas existentes alineando en una visión conjunta a todas las instituciones que tienen responsabilidad en esta materia".

El presidente Laurentino Cortizo sancionó este 15 de febrero la ley dirigida a garantizar la protección integral de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, en un acto celebrado en la sede del Parlamento Latinoamericano y del Caribe, en Amador, con la presencia del defensor Eduardo Leblanc González, ministros de Estado y representantes de organismos internacionales como UNICEF.

Si te lo perdiste
Lo último
stats