Delegación panameña viajará a Corea del Sur para conocer el sector productivo forestal

Ministerio de Ambiente

Personal de MiAmbiente viajará a Corea para un intercambio de conocimientos en el ámbito forestal.
Personal de MiAmbiente viajará a Corea para un intercambio de conocimientos en el ámbito forestal. / Cortesía de @MiAmbientePma

Ciudad de Panamá/El Ministerio de Ambiente informó que una delegación panameña estará viajando a Corea del Sur para realizar un intercambio de saberes científicos y culturales.

El objetivo principal de este intercambio es mejorar las capacidades del recurso humano sobre la gestión pública relacionados con el sector forestal por medio de conferencias y visitas de campo en el país asiático. 

De acuerdo con la entidad, esta delegación estará integrada por miembros de esta como la secretaria general, Amelie González y por Víctor Francisco Cadavid, director nacional de Forestal, con el apoyo de la consultoría coreana “Programa de intercambio de conocimientos” (KSP) por sus siglas en inglés y Korea Eximbank.

Este grupo estará acompañado de 5 técnicos de la Dirección Forestal que se estarán fortaleciendo en temas como política forestal, sistemas de información y estadística forestal, gobernanza, extensión y economía forestales.

Durante esta misión se desarrollarán conferencias y recorridos técnicos a nueve instituciones ligadas al sector forestal para lograr comprender el aprendizaje de la historia coreana en rehabilitación, desarrollo forestal, política, sistemas industriales, proceso de diseño, operación y gestión de infraestructuras forestales.

Cadavid destacó que con estas acciones se desea demostrar la experiencia coreana en el campo del diseño y manejo de sistemas de desarrollo forestal y que los profesionales de la delegación panameña puedan reconocer y replicar lo aprendido en el país

Si te lo perdiste
Lo último
stats