Delincuencia en Colón se le ha salido de las manos a la Policía Nacional, según empresario

Preocupación por índice de homicidios en la provincia de Colón

Los índices de delincuencia y homicidios que se dan en Colón mantienen preocupados a los empresarios de la Cámara de Comercio en esa provincia que, hacen que la percepción de violencia e inseguridad se convierta en realidad.

El presidente del gremio en esa provincia, Gilberto Mena, dijo que se tiene que trabajar y analizar las causas de lo que hay alrededor de esos índices de violencia, ya que se trata de un tema muy profundo que estudiar.

Sostuvo que en el tema de la inseguridad también influye las operaciones que inteligencia que desarrollan los estamentos de seguridad, sobre todo la Policía Nacional (PN), “que no ha hecho lo que tiene que hacer y las cosas se le han salido de las manos”.

Hizo un llamado a las autoridades para que “toquen los lugares y a las personas que deben de tocar”, para que la provincia de Colón salga de la incertidumbre y la ola de homicidios que les afecta.

Resaltó que la provincia de Colón venía de un atraso en el tema de infraestructuras de más de 40 años, que tocaron el tejido social de la provincia, agravando la situación de la violencia que se da en la actualidad.

Según Mena, el proyecto de la Renovación de Colón que, se desarrolló de una manera desorganizada, había trastocado la parte económica y ahora con la pandemia la situación se agravó aún más.

En el 2020 la provincia de Colón terminó con una tasa de desempleo del 20.4%. El último año en que el desempleo llegó a dos cifras fue en el 2004, que cerró con 20.6%, según el empresario.

Sostuvo que se requieren de verdaderas políticas de Estado y no de planes de Gobierno que cambien cada cinco años, por lo que abanderan la ley de Colón Puerto Libre, porque “están seguros de que sacará a Colón del pantano donde se encuentra”.

Afortunadamente, según Mena, las autoridades han empezado a comprender que las soluciones no pueden salir únicamente desde la ciudad de Panamá para ser aplicadas en la provincia de Colón, sino que se tiene que trabajar en conjunto con los representantes de los diversos sectores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats