Delincuentes roban en sucursal de la Caja de Ahorros de El Ingenio

Robo Caja de Ahorros

Robo en la Caja de Ahorros / Hellen Concepción

Ciudad de Panamá, Panamá/Otro robo a una entidad bancaria se dio la mañana de este lunes 10 de octubre, esta vez fue en la sucursal de la Caja de Ahorros de El Ingenio en Betania, ciudad de Panamá.

Los funcionarios del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional llegaron al sitio para recabar los indicios que puedan ayudar a dar con la captura de los responsables del hecho.

Además, personal de seguridad del banco analizan las cámaras de videovigilancia, al igual que las que están alrededor para verificar si pudieron captar el momento en que se dio el delito. 

Los delincuentes ingresaron armados al local, logrando sustraer dos bolsas de dinero. Dentro de la sucursal había clientes, pero afortunadamente no hubo heridos. Por el momento se desconoce el monto robado.

El subdirector de la Policía Nacional, Simón Henríquez, explicó que los delincuentes se llevaron tres cajas con dos bolsas que contenían el dinero diario que se destina para las transacciones bancarias.

Además de los cuatro malhechores que ingresaron al banco, también hay un quinto implicado, que es el conductor del auto en el que se transportaban. También dijo que investigan si este hecho tiene relación con el anterior ocurrido en Villa Lucre.

Indicó que se están trabajando en conjunto con el Ministerio Público en las investigaciones, en las que no se descarta absolutamente nada. 

Mientras que, Pedro Escalona, subgerente de controles y seguimiento de la Caja de Ahorros, aseguró que los protocolos de seguridad se activaron satisfactoriamente, el botón de pánico funcionó de forma oportuna y los clientes no sufrieron afectaciones.

Recalcó que aún no han podido contabilizar el monto robado, pero ya se está haciendo los protocolos con la Contraloría para seguir el proceso que se impone en estos casos.

Por su parte, Juan Melillo, gerente general de la Caja de Ahorros, indicó que este es un negocio donde se corren estos riesgos, pero a partir de este martes, todas las sucursales tendrán presencia de agentes de la Policía Nacional.

Aseguró que este fue un hecho que se registró en solo segundos, y aunque prefiere no sacar conclusiones, considera que ha sido algo eventual. 

Con este caso, ya son cuatro robos a bancos que se registran en menos de dos meses, y este es el segundo en contra de esta entidad bancaria , el primero se dio hace menos de quince días en la sucursal de Villa Lucre. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats