Delitos de impacto registran reducción del 10% en primer trimestre del 2019

Labor policial: ‘difícil y llena de riesgos’

A pesar del llamado de la población de mayor seguridad y vigilancia por parte del personal de la Policía Nacional (PN), el director de ese estamento de seguridad, Alonso Vega Pino, destacó que se ha dado una disminución del 10% en los delitos de alto impacto.

De acuerdo con las estadísticas, Pino informó que del 1 de enero al 31 de marzo en el 2018 se habían cometido 109 homicidios, pero en el mismo periodo del 2019 han ocurrido 98.

En cuanto a los robos, en el primer trimestre del 2018 se dieron 618, mientras que en el 2019 se han reportado 571 casos.

Pino aseguró que la comisión de delitos está muy asociado al consumo de drogas, ya que la persona que es adicta, va a delinquir porque tiene que robar y hurtar para poder comprar estupefacientes. En este aspecto es muy importante el trabajo que se hace dentro de la familia.

Operativo de Semana Santa

El comisionado Aldo Macre, detalló que a partir del domingo 14 de abril se va a iniciar el operativo de movilización hacia el interior para agilizar el tráfico de todas las personas que se dirigen hacia diferentes puntos del país.

Agregó que en todos los puntos en los que se desarrollen actividades religiosas habrá personal de la Policía Nacional brindando vigilancia a las personas.

Labor policial

En el marco de la celebración del mes del policía, Pino reconoció que se reciben denuncias por casos de abuso policial, que son investigados y se aplican sanciones en los casos en los que resulten confirmados.

Por otra parte, ha pedido a la población entender que la labor policial es muy difícil y de riesgo físico y social, donde los policías están sometidos a muchas exigencias y peligros.

Si te lo perdiste
stats