Demanda millonaria contra el Banco Nacional ‘jamás debió ser admitida’

Demanda millonaria de Waked contra el Banco Nacional / TVN Noticias

El gerente del Banco Nacional de Panamá, Rolando De León De Alba, aseguró este jueves a TVN-2.com que la demanda millonaria presentada por el empresario Abdul Waked “jamás debió ser admitida” por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las declaraciones del gerente del Banco Nacional de Panamá, surgen tras la admisión de la Sala Tercera de la CSJ de la demanda de Abdul Waked por “daños y perjuicios”, tras ser presionado para desprenderse de Soho Mall, generándole un perjuicio económico de 1,268 millones de dólares.

De León no comprende la admisión de esta demanda, ya que la misma sala de la máxima corporación de justicia en el país, no admitió la querella presentada por el empresario en contra del banco estatal por el supuesto perjuicio que le ocasionó el fideicomiso de los almacenes Félix B.Maduro.

Lo más preocupante es que esta entidad bancaria es la principal fortaleza financiera del Estado, al ser el compensador de los bancos y custodio de los fondos del Estado y de los programas sociales.

El gerente del Banco Nacional aseguró a TVN-2.com que la solvencia del banco en este momento es “muy buena”, siendo un claro ejemplo de ello, que cuentan con $650 millones de capital pagado; sin embargo, la demanda presentada prácticamente duplica esta suma con lo cual el banco se iría a “quiebra”.

De León De Alba apela a la “razón y la justicia” de los magistrados de la CSJ para que actúen en derecho, pensando en que sus decisiones podrían tener “consecuencias catastróficas, porque afectaría el sistema bancario panameño y la seguridad jurídica”.

Actualmente el banco cuenta con su grupo del departamento de Asesoría Legal, en conjunto con el procurador de la Administración, Rigoberto González, quien encabeza la defensa en representación del Estado panameño, quienes están a cargo de presentar los alegatos y enfrentarse a la justicia.

Finalmente De León considera que con la admisión de esta causa, se “crea un precedente que representa un peligro en materia legal” al sistema bancario, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse en calma pero vigilante, ya que la decisión que tome la CSJ no puede ser apelable.

Si te lo perdiste
Lo último
stats