Demanda paraliza elección de nuevo director del Seguro
El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) y también aspirante al cargo, Rolando Villalaz, presentó una advertencia de ilegalidad contra la Junta Directiva de la entidad, que permite la paralización inmediata de la ejecución del proceso de selección de la nómina para el cargo. Según Villalaz, la medida fue tomada por la supuesta violación al reglamento interno.
Villalaz asegura que al final se eligieron a cuatro personas, sin conocer sus puntajes ni los puntajes de los otros 20 participantes. Tampoco, según dijo, no hubo posibilidad de ser oído o impugnar el proceso.
Por su parte, la Junta Directiva manifestó que los procedimientos se llevaron a cabo debidamente, sin embargo, se acogerán a lo que indica el Artículo 73 de la ley 38 del 31 de julio de 2000, que señala que una vez interpuesta la advertencia de ilegalidad, debe ser remitida a un juez natural y a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de que el ente colegiado se pronuncie al respecto del objeto de la demanda.
Rafael Medina, de la Directiva de la CSS, señaló que ahora las hojas de vida de los 24 aspirantes a dirigir el Seguro Social serían enviadas para que el Presidente de la República elija al nuevo Director y no se haría en terna.
Algunos aspirantes al cargo, aseguran que otra de las irregularidades que se registraron durante el proceso, fue el cambio en tres ocasiones de la fecha para la entrega de documentos y la modificación a las reglas del concurso.