Conozca las citas de especialistas que se otorgan el primer día del mes en la CSS

Aumenta demanda de especialistas en la CSS / TVN Noticias

Ciertas especialidades de la Caja de Seguro Social (CSS) requieren más especialistas que ayuden a cubrir la demanda actual de pacientes y así evitar tiempos extensos de espera para citas.

Bleixen de Velásquez, subdirectora de consulta externa de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó a TVN Noticias, que se otorgan aproximadamente 1,300 citas de especialistas diariamente, excepto cuatro por la demanda.

Dicha aclaración se debe a un comunicado oficial de la CSS, donde se manifestó que las citas a especialidades se daban el primer día de cada mes.

Además se comunicó que los cupos habían sido cubiertos en su totalidad hasta el mes de mayo.

De Velázquez aclaró que las citas de especialidades se dan diariamente, exceptuando cuatro de ellas que cuentan con pocos doctores especialistas y gran demanda de pacientes: neurología, gastroenterología, endocrinología y cirugía maxilofacial.

Estas cuatro son las que se otorgan cupos el primer día de cada mes.

En neurología, se cuenta solamente con 5 doctores especialistas que cubren la demanda en la CSS a nivel nacional.

Otro factor que dificulta cubrir la demanda, es que en el interior del país solicitan cupos para distintas especiales y deben cubrir al menos una parte de esta solicitud.

La doctora expresó que algunas de estas especialidades son poco atractivas para las nuevas generaciones y se trata de motivar otorgando becas.

Recomendó a los pacientes solicitar cupos en las policlínicas para evitar esperar meses para su atención médica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats