Papadimitriu reacciona a noticia sobre millonarias cuentas de sus padres en Andorra

El exministro de la Presidencia señala mala intención de parte del diario El País en la nota sobre sus padres.

Foto ilustrativa. El exministro de la Presidencia, Demetrio 'Jimmy' Papadimitriu, a su llegada el 6 de septiembre de 2017 al Edificio Avesa para rendir indagatoria.
Foto ilustrativa. El exministro de la Presidencia, Demetrio 'Jimmy' Papadimitriu. / TVN Noticias

Demetrio "Jimmy" Papadimitriu cuestionó este miércoles la publicación del diario El País, que señala que los padres de exministro de la Presidencia, Diamantis Papadimitriu y María Bagatelas, movieron unos 16 millones de dólares en dos entidades bancarias de Andorra.

Papadimitriu, quien fuera parte del Gabinete del expresidente Ricardo Martinelli, catalogó la publicación del diario español como "indecorosas, falsas y altamente calumniadoras e injuriosas", además de asegurar que tienen "el único y malsano despropósito de afectar mi integridad y buen nombre".

Según El País, los progenitores del exministro cobraron varios millones de dólares de diferentes constructoras. El diario apunta que el padre de Papadrimitriu, ya fallecido, controló hasta 133 sociedades panameñas.

El periódico publicó este miércoles la información y añadió que los padres de Papadimitriu manejaron ese dinero entre 2010 y 2014, según un documento de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra, un pequeño Estado en los Pirineos con unos 78 mil habitantes.

Mediante un comunicado, el exministro refutó algunos datos publicados por El País, entre los que figuran:

  • "Para el mes de diciembre del año 2012, contrario a las afirmaciones del diario en mención, debo precisar que no era funcionario del gobierno".
  • "Lejos de lo insinuado o dicho en la noticia, no son más que el producto de transacciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, absoluta y totalmente lícitas, producto del ejercicio del comercio pulcro y licito de mis progenitores".
  • "Esta noticia fue escrita con saña, alevosía y cizaña. No es difícil advertir que está totalmente sesgada y no logra ocultar que detrás de ella hay a alguien, tras el telón para continuar hacerle daño a mí".
  • "No es cierto, nunca lo ha sido, que existan 45 cuentas propiedad de mis padres en Andorra. La mentira y el ánimo de hacer daño no tienen límites en las mentes profanas y plagadas de maldad, a los extremos de inventar y falsear la verdad".
  • "De igual forma que cientos de empresarios panameños, una de las inversiones del grupo empresarial Papadimitriu se dan en la jurisdicción de Andorra para diversificar, de este modo, las mismas. Quede claro que, en el momento que se realizan las inversiones en Andorra, esa jurisdicción gozaba de un alto prestigio para inversiones como lo tienen otros centros bancarios. Ese fue su atractivo".

Al exministro Papadimitriu se le instruye una causa en Panamá por, supuestamente, haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Si te lo perdiste
Lo último
stats