Denuncian anomalías en clubes y confederaciones de padres de familia

Denuncian supuestas anomalías en clubes y confederaciones de padres de familia / TVN Noticias

Un grupo de padres de familia denunció este miércoles 29 de noviembre en TVN Noticias que se están dando anomalías dentro de los clubes de padres de familia.

José Ortega, manifestó que hay una apropiación indebida de los dineros que recaudan los clubes de padres de familia de algunos centros educativos, ya que no están legalmente constituidos.

Lo más preocupante es que no rinden informes de los dineros que se recogen, lo que representa una gran preocupación para ellos.

La falta de pagos en los seguros de los estudiantes, ha generado alerta entre los fiscalizadores quienes no pueden creer que se cobre $18.00 por estudiante, de los cuales $5.00 se van al seguro y la aseguradora cobra $3.50 y el resto del dinero se desconoce su uso.

Todo esto ha llevado a que los padres de familia, se encuentren recabando pruebas para posteriormente presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP).

Por otra parte, Mónica Marín de la Escuela Ascanio Villaláz Paz en San Joaquín, denunció que la expresidenta del club de padres de familia, Rebeca Ramos está avalada por los llamados “malos confederados” quienes apadrinan que a pesar de que existe una asamblea general donde se tenían que presentar informes, nunca se cumplieron.

Marín dice que fue “impugnada” a pesar de haber sido electa para dirigir el club de padres de familia porque “no es manejable”.

Ortega relató que los confederados se “autoproclaman porque nunca ha existido una elección de dicha organización”.

“Estas personas se han pasado por mucho tiempo por los medios de comunicación social manifestando que son los representantes legales de la denominada confederación de padres de familia y eso no consta, no existen”, aseveró.

Los clubes de familia se conforman en los centros educativos, las federaciones son a nivel regional y confederaciones es a nivel nacional, pero no ha habido un proceso de elección.

“Lo peor es que llegan a los colegios a intimidar y a las reuniones de padres de familia a confundir cuando se piden los informes para que no se exija cuenta a los presidentes de los clubes”, aseguraron los denunciantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats