Denuncian criminalmente a contralor Gerardo Solís por omisión de sus funciones

Contralor: Censo Nacional se realizará en el último trimestre del 2022
Gerardo Solís, contralor de la República / Redes sociales

El despilfarro de los dineros públicos ha generado otra denuncia más, esta vez contra el contralor Gerardo Solís, por la supuesta omisión de sus deberes en la fiscalización del uso de los bienes del Estado conforme a lo que manda la ley en el puesto que ocupa.

La denuncia criminal en contra del contralor fue interpuesta por el abogado Abdiel González Tejeira, del Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján, en reacción a los 5,000 dólares de emolumento del Alcalde de Arraiján en gastos de movilización.

“Ha omitido fiscalizar, debe o debió haber solicitado factura de gastos de estos cinco mil dólares mensuales porque estos son fondos públicos, por este escenario es que estamos presentando esta denuncia criminal contra el Contralor por omisión de sus deberes como funcionario”, expresó González.

El abogado, además manifestó que se debió iniciar una investigación de oficio frente a las graves declaraciones del Alcalde de Colón, donde da a entender que el que no camina no se relige.

Agregó que el Procurador de la Administración debe tomar medidas también de la solicitud que se le ha hecho.

Según González, en los dos últimos años el Municipio de Arraiján ha gastado cerca de 1,000,000 dólares en gastos de movilización.

Si te lo perdiste
Lo último
stats