Investigan uso de auto del Estado para transportar a un 'travesti'
Una vez más las redes sociales han hecho estallar un escándalo en el que están involucrados funcionarios, haciendo mal uso de los recursos del Estado.
Se trata de un video que ha estado circulando en Twitter y cadenas de WhatsApp, en el que se observa a un “travesti” bajando de un auto identificado con cintas amarillas, a altas horas de la noche (12:00 m.n.).
“Un carro del Gobierno, para uso oficial, ahí están mis impuestos, mira el travesti bajándose, qué bien”, se oye decir a la persona que narra el video y que ha hecho de conocimiento público la denuncia.
La irregularidad ya es investigada por las autoridades. De acuerdo a un comunicado emitido por la Caja de Seguro Social (CSS), el auto que se aprecia en el video pertenece a esa entidad.
El vehículo está asignado al Hospital Nelson Collado y fue retirado para hacer supuesta mensajería en la ciudad de Panamá.
La CSS reiteró a los aquellos funcionarios de la entidad que ese tipo de actos “perjudican la imagen y el buen funcionamiento de la entidad”.
Agregan que todos los que practican la utilización incorrecta de los bienes del Estado se les aplicarán las normas para una debida sanción que puede llegar hasta la destitución.
Agentes del Senan bajo investigación
En las últimas horas también se conoció de un caso en el que dos agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) denunciaron un hurto por parte de una travesti.
Trascendió que ambos solicitaron los servicios fuera de horas laborales, y fueron despojados de sus pertenencias.
En un comunicado el SENAN confirmó que se investiga el caso y advierten de sanciones a los uniformados.