Denuncian violaciones a derechos humanos de reos de sector C de La Nueva Joya

Denuncian violaciones a derechos humanos de reos de sector C de La Nueva Joya. Foto/Defensoría del Pueblo
Denuncian violaciones a derechos humanos de reos de sector C de La Nueva Joya. Foto/Defensoría del Pueblo

La falta de resocialización, estudio, trabajo y deporte que sufren los privados de libertad que se encuentran en el Sector C de la Nueva Joya, fueron denunciados ante la Defensoría del Pueblo por familiares de estos presos.

Los familiares de los reos fueron atendidos por la defensora encargada Maribel Coco, luego de que, en la mañana de este miércoles, 12 de febrero, cerrarán la Vía Transístmica frente a la Defensoría del Pueblo, solicitando mejoras a las condiciones en el citado centro penitenciario,

Los quejosos denunciaron, además que los alimentos que reciben sus familiares están en mal estado y no se les lleva a las citas médicas.

También pidieron poder hablar con los reclusos en persona y no a través de un vidrio como actualmente lo hacen.

Cuando vamos a las visitas en la revisión antes de entrar viola nuestra dignidad y nuestros derechos solicitamos que por favor se busquen una nueva forma de llevarla a cabo”, aseguró uno de los familiares.

La ministra de Gobierno Sheyla Grajales, quien también participó de esta reunión se comprometió a fortalecer el programa extra muro, se harán las gestiones necesarias para que en el mes de marzo los privados de libertad del Sector C de la Nueva Joya estén evaluados para su respectiva clasificación.

Además, se agendó una próxima reunión en el ministerio de Gobierno para dar seguimiento a los avances de los acuerdos alcanzados.

Por su parte, la Defensora del Pueblo se comprometió a hacer las gestiones con la ministra de Salud, Rosario Turner, ante la falta de personal médico en las clínicas de la Nueva Joya.

Si te lo perdiste
Lo último
stats