Paredes pedirá resultados por denuncias en escuela República de Colombia

Las denuncias se dieron en la escuela República de Colombia, en el distrito de San Miguelito
Las denuncias se dieron en la escuela República de Colombia, en el distrito de San Miguelito / TVN Noticias

Tras la denuncia de los padres de familia de la escuela República de Colombia, en San Miguelito, quienes exigen la salida de dos docentes, la ministra de Educación Marcela Paredes se comprometió este lunes 23 de mayo, a pedir resultados a la dirección regional.

El pasado viernes los padres de familia reiteraron al Ministerio de Educación (Meduca) su denuncia contra dos docentes, uno por agresividad y otro por aparente falta de conocimientos técnicos del idioma inglés.

El docente que imparte la materia de educación física tiene un proceso desde hace varios años por agresión contra colegas y administrativos, por lo que se ordenó su traslado, sin embargo, continúa en el centro educativo.

“El trato inadecuado a los estudiantes, la falta de respeto lo tenemos que erradicar de nuestras escuelas. Sin embargo, yo tengo que respetar el debido proceso. Puedo dar un impulso desde el despacho superior para conocer dónde están los resultados de la investigación, pero no puedo entrar directamente”, acotó la ministra.

Paredes dijo que hay un proceso que “no puede violar” porque entonces se perdería la oportunidad de hacer justicia, pese a esto se comprometió a pedir respuestas.

El proceso se inició con la denuncia hecha por los padres de familia al director de la escuela República de Colombia y posteriormente llegó a la dirección regional en San Miguelito, quien abre el expediente y toma la decisión.

En el caso de incapacidad de conocimientos técnicos por parte del docente de inglés, Paredes dijo que existe el programa Panamá Bilingüe y esa persona puede ir a perfeccionarse en el idioma.

Paredes felicitó a los padres de familia por preocuparse por las situaciones que suceden dentro del aula de clases.

Según los padres de familia, a raíz de la denuncia han comenzado a circular en redes sociales amenazas por parte de gremios docentes.

“Es incorrecto que ante una denuncia de este tipo se hagan amenazas”, manifestó la ministra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats