Denuncias contra magistrados y el presidente deben debatirse con urgencia, afirma diputado Vásquez

Credenciales tiene en agenda denuncias al magistrado y presidente / Luis Jiménez

Las denuncias que se presenten, ya sea contra los magistrados, el presidente o el vicepresidente de la República, además de la discusión del reglamento interno son temas que, a juicio del diputado independiente, Juan Diego Vásquez, deben ser analizados y debatidos con urgencia.

Vásquez dijo con relación a las denuncias que todas deben revisarse y aquellas que tengan méritos ser aprobadas.

Esta Asamblea no debe olvidar que lo que la Constitución dice, no es que tenga que aprobar donde venga el caso juzgado que es lo que muchos quieren, porque no podemos pedir pruebas preconstituidas, en un proceso”, agregó.

Añadió que lo que la Constitución no plantea estoy tienen que aceptar los casos donde se piense hay méritos y que sea en el proceso donde se encuentre la culpabilidad y si no mantener el estado de inocencia de los magistrados, presidente y vicepresidente.

Vásquez dijo que este tema hay que empezar a verlo la próxima semana, porque no puede ser que la Comisión de Credenciales por meses no trabaje y después quieran verlas todas juntas en un solo día.

Diputados "alquilados”

Sobre el tema de “los diputados alquilados”, indicó que los partidos que permiten que estos diputados se cambien de colectivo y luego se inscriben en otros, no tienen dirigencia, ni junta directiva, ni grupos políticos de alto nivel.

Añadió que parte de lo que hay que analizar para una reforma electoral es el hecho de que se acaten las sanciones a aquellos diputados que no siguen las líneas políticas del partido.

“Los partidos deben ser centros políticos de pensamiento, no bolsas de empleo ni centro de politiquería como se han vuelto, hay mucha conveniencia de alguna dirigencia de partido político”, afirmó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats