Más de 800 denuncias por maltrato infantil han sido presentadas de enero a mayo

Maltrato infantil
Maltrato infantil / Foto/Ilustrativa

Las estadísticas del Ministerio Público revelan que de enero a mayo de 2020 se recibieron 842 denuncias por maltrato hacia niño, niñas y adolescentes.

Aunque esto parece una cifra significativa, es posible que existan más casos, pero estos, no son debidamente denunciados.

Al respecto, las autoridades del Ministerio Público solicitan a la ciudadanía que tome conciencia del problema y que denuncien los casos de violencia y maltrato contra la niñez.

La denuncia puede ser presentada por la víctima, familiares, o un tercero conocedor del hecho y puede hacerlo inclusive de manera anónima a los teléfonos 524-2345.

Varios expertos han señalado recientemente que la medida de cuarentena es una condición que podría aumentar y agrabar la violencia doméstica. Por lo que piden a los ciudadanos mantenerse vigilantes ante estas circunstancias.

Según los especialistas, los casos tanto de violencia infantil, como los de violencia doméstica se dan en familias con crisis recurrentes, el abandono de funciones cotidianas y el aislamiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats