Más de 880 denuncias se han presentado a través de plataforma 'Crime Stoppers'

Se han prevenido delitos de trata de personas.
Se han prevenido delitos de trata de personas. / Cortesía.

Más de 880 denuncias anónimas se han generado a través de la plataforma Crime Stoppers, informó este martes 7 de julio el Ministerio de Seguridad (Minseg)

De acuerdo con la información compartida por el Minseg, las denuncias que se han presentado tienen que ver con delitos relacionados con el narcotráfico, la explotación de menores, la trata de personas, el contrabando y el crimen organizado.

El Minseg y la organización Crime Stoppers firmaron un acuerdo en octubre del 2019, para trabajar en conjunto para que las personas puedan denunciar de manera anónima.

A través del memorando de entendimiento se estableció la cooperación para promover la denuncia ciudadana, mediante las plataformas de Crime Stoppers y realizar acuerdos básicos de cooperación y coordinación entre las partes.

Para realizar la denuncia o alertar a las autoridades sobre un delito que esté ocurriendo, los ciudadanos deben ingresar al sitio https://www.tupista.org, luego deben elegir la opción en la que aparece la bandera de Panamá y después identificar el delito que desea denunciar.

La Fundación Crime Stoppers apoya a los países en el fortalecimiento de sus planes de seguridad, desarrollo y participación ciudadana, además de observar la legislación vigente y el estricto cumplimiento de los derechos humanos.

La información suministrada a través de esta plataforma, será de carácter confidencial para los efectos de las acciones que se pudiesen generar. El formulario de reportes anónimos está diseñado para compartir información e incluye fotos, audios, videos y documentos que sirvan de apoyo a las autoridades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats