Más de 200 denuncias de propietarios de vehículos han sido elevadas ante la Acodeco

Instalaciones de Acodeco.
Instalaciones de Acodeco. / Cortesía

Más de 250 quejas por diversos motivos por parte de propietarios de vehículos a motor fueron interpuestas ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a agosto del presente año.

Incumplimiento de garantía, falta de información, incumplimiento de servicio, custodia del incumplimiento de contrato y daños y perjuicios, entre otras son algunas de las quejas presentadas.

La entidad indica que los proveedores de vehículos de motor nuevos están obligados a extender una garantía mínima de un año o 30 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Cuando la garantía del fabricante sea más favorable será de obligatorio cumplimiento para el proveedor proporcionar al consumidor la garantía de fábrica por escrito.

Los distribuidores e importadores de bienes y servicios automotrices deberán asegurar el regular suministro de componentes, repuestos, piezas y partes de los vehículos distribuidos por ellos, durante diez años contados desde el momento que cambie el respectivo modelo.

En el caso de los vehículos de motor usados, los proveedores no podrán importar al territorio nacional vehículos usados cuyos modelos de fabricación sea de más de 5 años, según el número de identificación del vehículo. La garantía mínima para estos vehículos usados será de 6 meses o 15 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats