Estados Unidos saca de la lista Clinton a empresas del grupo Waked

Remueven a empresas panameñas de la Lista Clinton

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que eliminó de su lista a cuatro empresas panameñas. Las empresas fueron removidas de la lista de la OFAC debido a que ya no existen.

La empresas borradas de la lista de Nacionales Especialmente Designados, también conocida como Lista Clinton son Soho Panama, Waked Internacional Panama, Abif Investment; y Grupo La Riviera Panama.

Esta lista es usada por el país norteamericano para aplicar sanciones económicas contra empresas e individuos. Estas empresas habían sido incluidas y señaladas por presuntamente formar parte de una red de lavado de dinero.

En 2016, el Departamento del Tesoro incluyó a los empresarios Abdul y Nidal Waked junto con varias empresas panameñas en la Lista Clinton. Las 4 empresas excluidas hoy de la lista aparecen como Disueltas en el Registro Público de Panamá.

La OFAC actualiza frecuentemente su lista de personas designadas y entidades bloqueadas, para asegurarse que la lista solo incluya empresas activas, de manera que el sector privado pueda contar con información actualizada acerca de las empresas sancionadas.

El anuncio de hoy no afecta el estado de la cadena de tiendas La Riviera, que continua bloqueada.

En mayo de 2016, OFAC incluyó en su lista a una red de ocho personas y varias empresas, por su participación en actividades relacionadas con narcotráfico y lavado de dinero. Las personas y entidades actualmente activas continúan designadas por OFAC – su situación no ha cambiado.

Para ver el documento original ingrese aquí

Si te lo perdiste
Lo último
stats