Deportistas están preocupados por falta de limpieza en piscina Eileen Coparropa

Deportistas están preocupados por falta de limpieza en piscina Eileen Coparropa / TVN Noticias
Kayra Saldaña
08 de agosto 2019 - 20:30

Deportistas de natación están preocupados por la falta de limpieza de la piscina Eileen Coparropa. Llevan días sin poder usarla por falta de mantenimiento.

El agua estaba verde, comentaron varios usuarios en las redes sociales. Los más preocupados son los clubes de natación. Los atletas han tenido que retrasar sus entrenamientos.

“Tenemos dos semanas que no podemos utilizar la piscina porque las aguas están turbias. El último día que practicaron, hace 15 días, el entrenador tuvo que sacar a las niñas de la piscina porque les estaba causando molestias. Como club hemos decidido no exponer a las niñas”, relató Yamileth Rodríguez, del club de natación Synchro Panamá.

Pandeportes informó a TVN Noticias que todo se debió a un retraso del proveedor para la entrega de los químicos que requiere la piscina. La administradora del lugar, Doralis Rodríguez, indicó que estos ya llegaron, y que desde este jueves se realiza el mantenimiento y aseo correspondiente.

“La piscina estaba de color verde, pero solo fue por un retraso que hubo con el cloro. Ya lo recibimos y estamos realizando las limpiezas necesarias. Se cloró y ahora estamos aspirando y dándole mantenimiento”, aseguró la administradora.

“Recientemente aportamos cuatro atletas a la selección nacional que viajaron a un Centroamericano en Barbados y trajeron, todas, medallas. Queremos hacer un llamado para que esto no se siga dando y el nuevo director de Pandeportes tome medidas”, declaró Yamileth Rodríguez.

La piscina permanecerá cerrada este jueves y viernes. Se espera que para el fin de semana esté en funcionamiento.

Una fuente cercana a la institución señaló que la misma situación podría darse en otras piscinas a nivel nacional por falta de químicos y el poco presupuesto que les dejaron sus pasados directivos.

stats