Depósito de insumos del hospital Santo Tomás resultó afectado por incendio en Calidonia

Incendio

Depósito de insumos del Hospital Santo Tomás resultó afectado por incendio en Calidonia / Meredith Serracín

Calidonia, Panamá/El 4 de diciembre se registró un incendio en un depósito de alfombras ubicado en Perejil, Calidonia. Por más de 50 horas, el Cuerpo de Bomberos de Panamá se mantuvo realizando distintas operaciones para disminuir las temperaturas y extinguir el fuego.

A medida que han avanzado las operaciones e investigaciones para recabar datos en cuento al contenido de cada una de estas bodegas, los bomberos han tenido información de quienes son los propietarios de las bodegas o los inquilinos de las bodegas aledañas, entre ellos, se encuentra el Hospital Santo Tomás, una información que ya se ha podido confirmar.

En el depósito del Hospital, se encontraban diversos insumos como pañales, guantes, jeringas, gasas, entre otros. Ángel Delgado, teniente y coronel del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el incendio ya fue declarado totalmente extinguido, pese a que aún mantienen algunos puntos de calor.

"Ya nuestro personal de investigaciones va a poder tener mayor amplitud de hacer la investigación más amplia. Sin embargo, tenemos información de algunas empresas que tenían bodegas acá y también algunas instituciones, entre estas, el Santo Tomás", explicó.

Delgado agregó que algunas empresas afectadas se dedicaban a la soldadura, trabajos con material de polifón, artes gráficos, entre otros. De acuerdo con Delgado, el 7 de diciembre se estará realizando, una vez culminada las operaciones, podrán tener una mayor amplitud de bodegas y empresas afectadas. A su vez, confirmó que ya no hay riesgo de propagación, pero que todavía se van a ver columnas de humo.

Incendio en la capital de Panamá.
Incendio en la capital de Panamá. / TVN Noticias

Destacó que se mantendrán en la fase de evaluación, guardia y prevención. Dado que es una escena de investigación, la Policía Nacional acordonó el área.

Personal del Hospital Santo Tomás se acercó al lugar para realizar los enlaces correspondientes y evaluar los daños, al igual que el resto de los propietarios.

Una de las bodegas del Hospital del Niño también se encuentra en el lugar, sin embargo, esta pudo ser salvada por el personal de los bomberos.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats