Leblanc pide garantizar derechos de usuarios ante anuncio que definirá la medida de par y non

Medida de Par y Non

Taxis continuarán con la circulación limitada con la medida de 'non y par'
Taxis esperan que circulación de 'non y par' se mantenga. / Foto/Archivo

Los derechos de los usuarios del transporte selectivo deben ser garantizados en primera instancia por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, (ATTT), recalcó la Defensoría del Pueblo, ante el anuncio que debe emitir la ATTT para definir la continuidad o no del sistema de circulación del transporte selectivo.

De acuerdo con Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo, que actúa como mediador a solicitud de los transportistas, la progresiva reactivación de la economía, demanda un mejor servicio de los taxis para los usuarios.

Leblanc agregó que, se avecinan los meses de mayor movilidad por las festividades de fin de año.

Además, indicó que la medida de par y non surgió en medio de la pandemia por el COVID-19 como una alternativa de brindar el servicio, cumpliendo con las disposiciones de bioseguridad; lo cual ha ido variando, así como las restricciones de circulación que estableció el Ministerio de Salud en el 2020.

En el plano jurídico, la ATTT está llamada a garantizar los derechos de todos los usuarios con la prestación de un servicio de transporte de calidad e ininterrumpido. Igualmente, asegurar el derecho al trabajo de los transportistas, dijo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats