Desabastecimiento en Chiriquí es preocupante, piden reabrir calles

Protestas Panamá

Preocupación en Chiriquí por desabastecimiento de insumos y alimentos

La falta de medicamentos, alimentos, combustibles e insumos en Veraguas y Chiriquí genera preocupación entre las autoridades que piden a quienes mantienen la Vía Interamericana cerrada reabrir con motivo de urgencia, porque podría generarse una desestabilidad a lo interno de las provincias.

 

El alcalde de Tierras Altas Javier Pitti, dijo que hay personas que necesitan ir a citas médicas, hay quienes no tienen alimentos y los que están varados en los cierres están pasando hambre, por lo que piden que se continúe el diálogo, pero con las calles abiertas.

 

Aseguró que diariamente se pierden más de un millón de dólares en productos agrícolas, pero lo más importante es la parte humana.

 

“Las afectaciones de aquí a Santiago y de Santiago para acá es algo increíble, contenedores con alimentos para pollera es algo increíble. Estamos afectando a personas en la parte de salud, insumos que no están llegando a Chiriquí. En este momento hay una crisis”, resaltó.

 

Pitti hizo un llamado a que se haga un cordón humanitario, que se liberen las vías para que los autos puedan llegar, reiterando que hay que ver la parte humana, sobre todo en Tolé y Ojo de Agua, donde no han querido abrir la vía.

 

Contó que hace tres días carrozas quedaron varadas en los cierres y no pudieron llegar a su destino.

 

“Estamos de acuerdo con la lucha, pero esto es algo que es humanitario, no podemos permitir que personas estén con hambre llorando, las estanterías en los supermercados están vacías, el oxígeno para los hospitales llega por esa vía”, indicó el Alcalde.

 

Destacó que en la provincia no se ha dado nada fuerte, pero podría suceder por lo que piden que se dejen pasar los medicamentos, productos y las personas que están varadas desde hace varios días. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats