Desalojan a más de 100 familias de cuartos de alquiler en Carrasquilla

Adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas son algunos de los residentes del lugar.

Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional se presentaron este martes 22 de abril a la casa 380 en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco, para llevar a cabo un desalojo a los cuartos de alquiler que se mantienen en ese lugar. Al operativo también acudieron jueces de paz, personal de la Alcaldía de Panamá y representantes de la Defensoría del Pueblo.

En el sitio viven más de 100 familias, quienes tuvieron que empacar sus pertenencias en cajas para montarlas en un camión proporcionado por el propietario. De acuerdo con algunos residentes, no habrían sido notificados del desalojo, sin embargo, el equipo legal de los propietarios indica que se trata de un proceso legal de vieja data.

La fecha límite para salir del lugar por completo será el próximo lunes 28 de abril.

Héctor Bonilla, abogado de los propietarios, indicó que el proceso es de lanzamiento por intruso frente a ocupantes ilegales que no mantienen contrato de arrendamiento, ejecutado por la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de San Francisco.

"Se abrió un proceso, se les dio la oportunidad de que contestaran sus demandas, y han llevado este proceso hasta 5 años sin que el dueño de la propiedad pueda hacer uso y disfrute de su propiedad", explicó Bonilla.

Algunos de los residentes aseguran que tienen contratos de alquiler y se les hacía descuento directo, pero lo cierto es que ya hasta el agua y la luz les cortaron.

"Yo tengo 34 años de vivir aquí, siempre estuve al día con ellos, y no hay derecho para que nos hayan hecho a nosotros", dijo en un tono de decepción una de las residentes.

De acuerdo con la información proporcionada, el desalojo se da debido a que el dueño reclamó los terrenos.

Adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas son algunos de los residentes del lugar y todos se hacen la misma pregunta: ¿A dónde vamos a ir ahora?

"Los que pagamos por descuento y no pagamos por descuento, vamos para afuera". Siempre he pagado por descuento directo, desde el 1988; no sé a dónde voy a ir, no tengo lugar destinado, realmente para mí ha sido una sorpresa", manifestó otro de los ancianos que vivió en el inmueble durante casi 40 años.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats