Desalojarán a buhoneros en Panamá Este

Desalojarán a buhoneros en Panamá Este

Desalojarán a buhoneros en Panamá Este / TVN Noticias
Alfredo Mitre - Periodista
28 de diciembre 2015 - 14:32

TVN/Decenas de familias en Panamá Este, están preocupadas con la construcción de la segunda línea del Metro porque tendrán que salir de los puestos donde han trabajado por años.

Se trata de más de 40 pequeños puestos de venta de frutas, legumbres, buhonería y hasta ropa, que están distribuidos a lo largo de las aceras y pasos peatonales en la 24 de diciembre, los cuales han sido ocupados por algunos desde hace más de 10 años.

Esta actividad económica informal ha sido el sustento de muchas familias, pero la falta de organización, la llegada de nuevos vendedores y la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, ha complicado la situación; ya que se han realizado varios desalojos para mantener las aceras libres cumpliendo lo que establece la ley, que prohíbe obstaculizar los accesos a paradas y estaciones del Metro.

El subdirector de microempresarios del Municipio de Panamá, Genaro Bárcenas, explicó que el desalojo es inminente, con la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, su presencia en las inmediaciones es de mucho riesgo por las maquinarias en la vía, sumado a la estrechez del paso peatonal.

Bárcenas señaló que han hecho acercamientos con los vendedores, pero no han logrado acuerdos.

Eva morales, dirigente de los buhoneros detalló, que han visualizado tres globos de terreno en el área para ser reubicados, pero esperan recibir de las autoridades la orientación necesaria para legalizar sus negocios y emprender en un lugar que les brinde la seguridad y estabilidad que han soñado.

Los espacios de tierra propuestos para continuar con sus negocios son:

  • Terrenos al lado del Hospital Irma Tzanetatos
  • Terrenos cerca de Megamall
  • Terrenos de la antigua zona paga, al lado del Centro Comercial La Doña.

"Todos los buhoneros queremos pagar impuestos", dijo una de las vendedoras a TVN Noticias.

Aunque algunos buhoneros indicaron que tenían fecha de desalojo hasta el 31 de diciembre, representantes del municipio indicaron que esperan tener acercamientos para evitar mayores afectaciones y conflictos con los vendedores, mientras los trabajos para las estaciones del Metro continúan en el sector.

Si te lo perdiste
Lo último
stats