Desaparición de Leopoldo Lester en área boscosa de Loma Cová fue remitida al Ministerio Público

Imagen del desaparecido Leopoldo Lester. / TVN Noticias

Arraiján, Panamá Oeste/Tras ocho días desaparecido en una zona boscosa de Loma Cová en el distrito de Arraiján, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en sus redes sociales que el caso de la desaparición de Leopoldo Lester pasa al Ministerio Público.

Se hace entrega del caso al Ministerio Público para que se haga seguimiento, ya que no se logra ubicar al señor a pesar de la intensa búsqueda de diferentes estamentos de seguridad".— Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) - Redes Sociales

Por octavo día, miembros de diversos estamentos de seguridad continuaron con la búsqueda de Leopoldo Lester en Loma Cová. El personal de búsqueda y rescate culminó este sábado la operación sin éxito.

El despliegue de búsqueda incluyó a más de 70 miembros del Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Víctor Álvarez, también confirmó que la búsqueda fue suspendida y que ahora se remite al Ministerio Público.

Nota relacionada: Continúa la búsqueda de Leopoldo Lester, desaparecido en área boscosa de Loma Cová

El señor Leopoldo Lester, de 67 años, formaba parte de un grupo de siete personas de la comunidad católica apostólica Pedro y Pablo, que había salido en la mañana del sábado 12 de abril con la intención de recolectar las tradicionales palmas utilizadas para el Domingo de Ramos.

El hijo de Lester contó a TVN Noticias que buscar palmas es parte de una tradición y una manda que realizan los feligreses, y que alrededor de las 10:40 a.m. se percataron de que faltaban dos personas: un menor de edad, que es monaguillo, y su papá.

Sobre la condición de salud de su padre, explicó que en la mañana, antes de salir, estaba bien. Indicó que toma medicamentos para la presión y sufre de un problema lumbar, pero que no se encontraba mal como para no poder ir.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último