Desarticulan banda que estafaba a empresarios

Operación 'Oceans'

Desarticulan banda de estafadores

Ciudad de Panamá, Panamá/Una red de estafadores fue desarticulada por medio de la operación Ocean’s, que realizó el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional.

La fiscal Superior de Colón y Guna Yala, Melissa Navarro, explicó que las víctimas de estas estafas eran empresarios, a los cuales los delincuentes les exigían el pago de excedentes de cheques que pertenecen a cuentas cerradas.

Por este motivo, 22 personas fueron aprehendidas durante diligencias de allanamiento y serán llevadas ante un juez de garantías, con las formulaciones de imputaciones correspondientes y la solicitud de las medidas cautelares necesarias, dijo la fiscal.

Además, se iniciarán las investigaciones por los delitos de estafa agravada, contra el orden económico y la seguridad colectiva.

Pablo Villarreal, subdirector de la Dirección de Investigación Judicial, señaló que las diligencias de allanamiento se desarrollaron en cinco provincias: Colón, Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Herrera.

La afectación económica detectada asciende a 77,000 dólares, siendo afectadas unas 15 personas entre jurídicas y naturales.

De las 22 personas aprehendidas, ocho son mujeres y uno de nacionalidad venezolana.

 Con información de Nicanor Alvarado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats