Cae organización criminal en Operación Templarios
La Policía Nacional y la Fiscalía de Droga desarticularon una organización criminal internacional, dedicada al tráfico de sustancias ilegales, en la llamada Operación Templarios.
Una serie de allanamientos realizados este miércoles 7 de febrero, se dieron en Santiago, Panamá Oeste, Panamá Centro, Las Mañanitas y Chepo, los cuales terminaron con la captura de tres ciudadanos colombianos y cuatro panameños vinculados como miembros y cabecilla de esta red.
El Fiscal Segundo de Drogas, Eduardo de la Torre, indicó que durante las diligencias se les incautaron cinco vehículos, dinero en efectivo y dos armas de fuego, una de ellas mantenía permiso.
Las investigaciones de la operación Templarios iniciaron en febrero de 2013, con los decomisos de drogas y dinero producto del trasiego y tumbe.
Se dio la incautación de autos con compartimientos de doble fondo y embarcaciones, además de la detención de panameños y extranjeros quienes se dedicaban a la recepción, almacenamiento, custodia y distribución de grandes cantidades de drogas.
“Durante estos 5 años de investigación a esta red criminal, se le ha incautado de 932 paquetes de droga y más 130 mil dólares” señaló el subcomisionado Héctor Wong de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y su lucha contra el tráfico de drogas y armas en territorio panameño, en lo que continuará actuando con mano firme y sin tregua frente a estas organizaciones.