Descartan contaminación al mar por barco encallado en Punta Chame

Descartan contaminación al mar por barco encallado en Punta Chame
Descartan contaminación al mar por barco encallado en Punta Chame
Redacción
17 de mayo 2015 - 16:36

El Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) descartó este domingo la contaminación por emisión de cualquier producto o derivado del petróleo en el sitio donde hace unos 80 días encalló el barco arenero Mar Pacífico.

En un comunicado, la AMP descartó también que el sitio “en la que se encuentra (sobre un banco de arena en el área de Punta Chame) afecta directamente la navegabilidad”.

Explica la nota que en una observación aérea se pudo ver una sombra alrededor del barco, pero esta es producto del sedimento levantado por unas 8 barcazas que practican la extracción de arena, las cuales se mantienen bastante cerca del barco encallado.

“Técnicos del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos; y del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la Dirección General de Marina Mercante se encuentran en la etapa final de las evaluaciones, a fin de encontrar las causas que ocasionaron el siniestro y de esta manera emitir las recomendaciones que sean necesarias para prevenir accidentes similares en el futuro”, expresó la entidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats