Desconfianza de consumidores llega a su nivel más álgido

Encuesta de confianza

Crece desconfianza del consumidor panameño según encuesta

Ciudad de Panamá, Panamá/La desconfianza de los consumidores llega a su nivel más álgido durante el 2023, así lo reveló el Índice de Confianza de los Consumidores realizada durante septiembre de este año.

Ello indica que, no hay optimismo sobre la posibilidad de ahorrar dinero, situación económica del país, el hogar y la generación de empleo.

De los cuatro indicadores, el que más bajo se encuentra y más desconfianza presenta, es la expectativa de la economía del país, indicó, Domingo Barrios, presidente de Marketing Group, quien agregó que “el panameño está diciendo que el país no va por un buen camino en cuanto a la política económica”.

Agrega Barrios, que se necesita que todos los sectores converjan y tengan una hoja de ruta,  para que realmente la economía crezca dentro del país a beneficio de los panameños; ya que, muchas veces se escucha hablar de crecimiento del 6%, pero gran parte de ello, es una economía externa que tiene que ver con el Canal de Panamá, logística, telecomunicaciones y minería.

Por su parte, Adolfo Fábrega, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, manifestó que se está entrando en los últimos meses más importantes para comercio nacional, esto, aunado a una desconfianza del consumidor que no sabe si sale a las calles, crea un impacto drástico en la economía.

El índice se realiza desde el 2021 en el área metropolitana.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats