Se desconoce de dónde sacarán fondos para Beca Universal
Cuarenta y seis millones de dólares es lo que le falta al Gobierno Nacional para enfrentar a partir del próximo año el aumento en el pago de la beca universal. Todavía no se sabe de dónde se sacarán los fondos.
Son 175 millones de dólares el presupuesto total que necesitará el Ministerio de Educación (Meduca) para pagar la beca universal en 2015, pero la gran pregunta es de dónde saldrán los 46 millones de dólares que hacen falta para completar el dinero que se necesita.
La pregunta surge luego de la aprobación ayer en tercer debate del aumento en todos los pagos de la beca universal, lo que para algunos padres de familia debería servir para ser más exigente con los estudiantes.
El Meduca no sabe aún de dónde sacará los 46 millones de dólares que hacen falta para tener los 175 millones que necesitan para enfrentar el próximo año el aumento en los pagos de la beca universal.
La viceministra de Educación, María Castro, dijo que corresponderá al Meduca ver de dónde saca ese presupuesto.
Algunos padres de familia y estudiantes dicen que hay que ser más exigentes para dar el beneficio; otros advierten que es una ayuda considerable para algunos que no pueden rendir más por dificultad económica.
Ya el pago de la beca no dependerá de que el padre de familia haya asistido a las charlas de escuela para padres.