Inquietudes por construcción de muelle privado detrás del Club Unión

Quejas por construcción de muelle en Club Unión / TVN Noticias
Kayra Saldaña - Periodista
06 de agosto 2019 - 20:37

Surgen inquietudes por la construcción de un muelle privado detrás del Club Unión. Algunos residentes del área manifestaron en redes sociales desconocer de que se trataba y ponen en duda el estudio de impacto ambiental.

Fotografías y videos publicados en redes sociales alertan sobre la colocación de pilotes en el área de playa y fondo de mar frente a las instalaciones del Club Unión.

Entre los que manifestaron su molestia estaba el abogado Ebrahim Asvat, quien colocó en su cuenta de Twitter: “En Paitilla de un parque quisieron hacer un edificio de oficinas y nos opusimos. Luego cambiar la zonificación en áreas residenciales. Vendieron parte del parque que pegaba con un muelle público. Ahora pretenden construir un muelle privado. Que más falta”.

Para el abogado ambientalista, Donaldo Souza, hay irregularidades con el estudio de impacto ambiental aprobado para este proyecto.

“Ese estudio no corresponde a lo que establecen las normas. Es un estudio de categoría 2, y debe ser de categoría 3”, manifestó Souza.

Sobre el tema, la Autoridad Marítima de Panamá indicó a TVN Noticias que el Club Unión mantiene un contrato de concesión de esa área. El ingeniero municipal, Antonio Docabo, también indicó que la obra tiene los permisos correspondientes.

“Sí cuenta con los permisos. Pasó por otras instituciones como la Autoridad Marítima y Mi Ambiente, cumplió con todos los requisitos”, señaló Docabo.

“Todos deberíamos estar enterados de esa actividad antes que empiece a ejecutarse. Aunque esté concesionada, la supervisión debe ser doble”, opinó Harley Mitchell, abogado ambientalista.

El pasado 17 de julio, la gerencia del Club Unión informó mediante una nota a la Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica que se trata de la instalación de un muelle flotante para recibir botes y lanchas de sus socios.

Las nuevas autoridades de Mi Ambiente dijeron a TVN Noticias que el caso se está investigando.

Temas relacionados

stats