TVN plus En vivo

Descuento del 30% a varios medicamentos se extiende por seis meses

Descuento Medicamentos

medicamentos para transplantados
medicamentos para transplantados / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/El Consejo de Gabinete también extendió el descuento del 30% a una lista de 1770 medicamentos en farmacias privadas, medida que este 15 de agosto cumple un año desde que se implementó, esto como parte de los resultados de las protestas sociales en julio del 2022.

De acuerdo con el Gobierno, esta extensión se hace atendiendo una recomendación de la mesa única de medicamentos, por lo que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó del Decreto Ejecutivo que prorroga por seis meses más el descuento de un 30% en el precio de medicamentos.

Agregan que, esta medida, surge del análisis del impacto que ha tenido de la disminución de precios de algunos medicamentos de alto consumo, en los establecimientos farmacéuticos y en los consumidores.

El descuento se aplica sobre el precio de venta registrado en cada farmacia a los productos descritos en el listado estipulado por la mesa única de medicamentos.

Ya el pasado 15 de febrero, el Gobierno Nacional aprobó, mediante el Decreto Ejecutivo 3 del 14 de febrero de 2023, extender el descuento a medicamentos de un 30% establecido por seis meses prorrogables, inicialmente en el Decreto Ejecutivo 17 de 10 de agosto de 2022.

Este decreto indicaba que a aquellos que gozaban de descuento de jubilados, se les sumaría este.

La falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social es un problema de vieja data que no ha podido ser resuelto por ningún Gobierno, y aunque el actual ha ejecutado una serie de planes, los asegurados siguen manifestando que cuando van a la ventanilla no consiguen el farmaco que requieren.

Si te lo perdiste
Lo último
stats