TVN plus En vivo

Designaciones en sistema de justicia, una oportunidad para resolver temas nacionales

Sede de la Cámara de Comercio.
Sede de la Cámara de Comercio. / Cortesía.

Designaciones en altos cargo de la administración de justicia son una “oportunidad de generar acuerdos que nos lleven a la superación de los grandes problemas nacionales”, así lo considera la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

“Un oportuno punto de partida para esto lo constituyen las reformas a la Constitución, que cursan en la Asamblea Nacional, y las designaciones pendientes en altos cargo de la administración de justicia, aspectos que ciertamente atañen al establecimiento sólido de las condiciones para promover un desarrollo nacional integral, participativo e inclusivo”, indicó la Cámara de Comercio.

La Cciap señala que al Estado el corresponde al Estado ejercer un liderazgo orientador, capaz de convocar, sumar y articular voluntades en la dirección que indiquen los intereses más altos del país.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, convocó a partir de este lunes 25 de noviembre a la Asamblea Nacional para que discutan las designaciones de magistrados principales y suplentes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), además del Procurador de la Nación.

La Cámara de Comercio afirmó que “apostará siempre de manera convencida por la vocación de diálogo, respeto y tolerancia (…) De dicha vocación, sobre la cual afirmamos nuestra dignidad, vendrán también el progreso y la prosperidad que nos merecemos todos los hijos de nuestra nación”.

Si te lo perdiste
stats