Deslizamiento de tierra en vía Centenario podría repetirse

Deslizamientos de tierra en la vía hacía el Puente Centenario podrían repetirse / TVN Noticias
Yenny Caballero
12 de noviembre 2019 - 21:03

Los deslizamientos de tierra en la vía hacia el Puente Centenario se podrían repetir. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que el talud es inestable. Mientras hacen un análisis de las medidas a tomar y las responsabilidades.

“Tenemos una situación mitigada, pero de peligro que puede pasar nuevamente con las lluvias. No hemos tocado el talud y no ha sido atendido y es problema latente”, afirmó Nicolás Real, director de Inspecciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Real también explicó que no solo en este punto, sino a lo largo de la vía Centenario, se pueden dar deslizamientos y que por el momento no se puede hacer ningún trabajo para estabilizar el talud.

“Si ha habido un deslizamiento es porque no había cobertura vegetal y lo poco que había no pudo soportar el manejo del caudal de agua y hay que ver como se estaba manejado los canales”, así explicó el arquitecto urbanista Gerónimo Espitia.

Por su parte, el funcionario del MOP indicó que se estudia la posibilidad de coloca una barrera de concreto para retener un posible deslizamiento o utilizar dos carriles en vía entrando hacia la ciudad capital.

El deslizamiento de tierra ocurrió el lunes por la tarde. En medio del fuerte aguacero la tierra cedió y cubrió los 3 carriles de la vía hacia la capital.

En este punto recientemente se realizaron trabajos para adicionar un carril a la vía.

Espita considera que se deben hacer algunos trabajos complejos como que sistema se utilizará para recoger el agua y que materiales o grama se usaran en la cara del talud.

El laboratorio de estudio y diseño del MOP y la empresa contratista que realizaba los trabajos analizan la situación para determinar las responsabilidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats